Y llegó el día más esperado para muchos, el Viernes Santo. Una jornada que por segundo año consecutivo se tornaba sin procesiones en las calles, pero con la esperanza de poder estar en los templos y cerca de nuestras imágenes.
Las puertas de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, se abrieron a las 9:00 h para la adoración del Monumento y para veneración de Nuestros Sagrados Titulares.
A las 11:00 h comenzaron a llegar las autoridades, en primer lugar nuestros hermanos de la Hermandad del Encuentro que nos hicieron una ofrenda y a los que siempre agradecemos su compañía y apoyo.
Después llegó el turno del Ayuntamiento de Almería, el Alcalde D. Ramón Fernández Pacheco y el Teniente Alcalde Carlos Sánchez depositaron un ramo de flores a los pies de la capilla y rezaron una oración encabezada por D. José María Sánchez, Delegado Episcopal de Hermandades.
Tras ellos la Agrupación de Hermandades y Cofradías también realizó una ofrenda a nuestras imágenes, siempre agradecidos a la Agrupación y al Ayuntamiento su colaboración con la Hermandad.
A las 12:00 h la Hermandad rezó el Santo Vía Crucis como es tradición cada Viernes.
Al término del Vía Crucis se fueron acercando el resto de autoridades y por supuesto, almerienses, fieles, hermanos y cofrades, a los cuales les damos las gracias por acompañarnos en un día tan especial.
Cabe destacar la visita de D. Rafael López Usero, quien fuera Hermano Mayor de nuestra Hermandad y que obsequió a Nuestra Señora de los Dolores con un pañuelo para su ajuar.
La Hermana Mayor quiso tener un detalle con dos personas que han colaborado con nuestra Hermandad y a las cuales les estamos agradecidos, por un lado a D. José Antonio Esteban Rodríguez que durante este último año y medio ha presidido la Comisión Gestora y a quien siempre estaremos agradecidos y a D. José Antonio Ocaña quien siempre presta una desinteresada colaboración, a ambos se les hizo entrega de un cuadro con una fotografía de Nuestra Titular.
A las 16:00 h. La Iglesia de San Pedro volvía ha abrir sus puertas, desde esa hora hasta el comienzo de los oficios los hermanos hicieron turnos de vela para custodiar el Monumento.
A las 17:00 h. Los portadores del Santísimo Cristo Yacente hicieron una ofrenda a los Titulares y nuestro Consiliario hizo una oración ante ellos.
A las 18:00 h. La Hermandad participó en los Oficios del Viernes Santo, al igual que a las 19:30 h.
Al término de los Oficios, el templo se mantuvo abierto para que los fieles se acercaran a Nuestros Titulares, no queríamos dejar a nadie sin verlos.
Son muchos los agradecimientos en un día como el de ayer pero queremos destacar el de Nuestro Consiliario D. Juan Antonio Moya al que siempre estamos agradecidos por su colaboración y ayuda con esta Hermandad.