En el día de ayer, tomó posesión de su cargo la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad para un período de cuatro años, tal y como establece la normativa vigente.
El acto comenzó con unas bellas palabras de nuestro Párroco y Consiliario, al que siempre agradecemos su constante compañía y dirección espiritual.
A continuación D. José Antonio Esteban Rodríguez leyó un discurso de agradecimiento por el tiempo que ha estado al frente de la corporación. Hoy es esta hermandad quien le agradece profundamente a él y a la Comisión Gestora su servicio durante estos dos años.
Tras sus palabras, Dña. Fini Salvador Martínez juro y tomó posesión, recibiendo los atributos propios de su cargo, como son la medalla y el báculo de Hermana Mayor. Luego lo hizo la Secretaria, quien llamó uno por uno a cada uno de los miembros de la junta, que queda conformada de la siguiente manera:
Hermana Mayor: Dña. Fini Salvador Martínez.
Teniente de Hermana Mayor: D. Eduardo de Vicente Valenzuela.
Tesorera: Dña. Inmaculada Mora Baños.
Tesorera Segunda: Dña. María del Mar Mora Baños.
Mayordomo: D. Miguel Mora Núñez.
Secretaria: Dña. Ana María López Rodríguez.
Fiscal: D. José Miguel Carretero Martín.
Prioste General: D. Antonio López Burgos.
Diputada de Cultos, Formación y Caridad: Dña. Teresa María García Blanca.
Camarera Mayor: Dña. Francisca Martínez Muñoz.
Diputada de Juventud: Dña. María José de Vicente Ruíz.
Para finalizar el acto, la nueva Hermana Mayor dirigió unas palabras a los presentes llenas de emoción y agradecimiento.
Agradecemos su asistencia, al Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, a la representación de las Damas del Santo Sepulcro, a las autoridades civiles, así como a las distintas Hermandades que nos acompañaron en el día de ayer.
Especial agradecimiento también a D. Antonio Gutiérrez, por la cesión de las fotografías.
DISCURSO DE DÑA. FINI SALVADOR MARTÍNEZ COMO HERMANA MAYOR
Querido D. Juan Antonio Moya,
Señor Presidente de la Comisión Gestora,
Señores Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades de nuestra ciudad y de la Agrupación de Hermandades,
Dignísimas autoridades,
Queridos hermanos, y feligreses de nuestra Parroquia,
Hoy es un día muy especial para la Hermandad, y por supuesto para mi persona.
Esta Hermandad histórica y señera de nuestra ciudad, ha superado numerosas circunstancias a lo largo de sus casi 100 años de historia, efeméride que si Dios quiere en breve celebraremos.
Dentro de esas circunstancias, nos encontramos hoy aquí, el día en el que mi Junta de Gobierno y yo, juramos ser servidores de Cristo, de la Iglesia y de los hermanos de nuestra Hermandad, abriendo una nueva etapa, una nueva circunstancia en la que hemos sido llamados a ser los primeros servidores de esta comunidad.
Quiero recordar en este día, a todos aquellos hermanos mayores y juntas de gobierno que nos han precedido en el cargo. Gracias por su dedicación y amor al Santísimo Cristo Yacente y Ntra. Sra. de los Dolores. Hoy recogemos su testigo y empezamos esta misión que los hermanos nos han encomendado en las pasadas elecciones, tras un período de intervención, en el que una Comisión Gestora, ha dirigido, a mi juicio con buen hacer y mucho cariño, nuestra Hermandad. A ellos también quiero exprésales mi gratitud, que el Señor os premie vuestro trabajo desinteresado.
Es un día de grandes emociones, por eso, quiero ser justa y es mi deber recordar a dos personas con las que compartí y viví la devoción hacia Nuestros Titulares. Dos personas que están ya disfrutando de su Real presencia en el cielo, y que sin ellos, no abría llegado hoy hasta aquí. Ellos son mi hermana Rosi y mi tío Rafael. Incondicionales colaborares de la Hermandad y devotos de Ntra. Señora de los Dolores. A ellos que ya están en el cielo, gracias, por ser mi ejemplo a seguir en el servicio de la Hermandad.
Aprovecho también para pedir a Ntra. Señora de los Dolores, su intercesión por las almas de tantos hermanos difuntos que a lo largo de la historia de la Hermandad, han trabajado por extender la devoción a Nuestros Titulares. Personas anónimas cuyo trabajo en la sombra, ha hecho que esta institución de la Iglesia, perdure hasta cumplir, próximamente un siglo de vida.
Esta es a Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro, la Hermandad Oficial, la de todos los almerienses, y ese es mi deseo. Que todos sientan que esta es su casa, y que se vean acogidos como parte de esta familia.
Es un día ilusionante, en el que comenzamos esta misión que los hermanos nos han encomendado. A mi junta de gobierno le pido paciencia y fidelidad: Paciencia con su tarea, con su cargo y con mi persona, juntos debemos hacer de nuevo que la ilusión sea el clima de convivencia en la hermandad. Y fidelidad a la Iglesia, como madre y maestra de todos nosotros, y por supuesto, fidelidad en el amor al Señor y a la Santísima Virgen.
Hoy hemos jurado nuestro cargo, y quiero agradeceros vuestro servicio y vuestro trabajo. Comienza hoy una nueva etapa en la que estamos llamados a trabajar codo con codo por nuestra Hermandad, siempre en el seno de nuestra Parroquia, pues no puedo entender una realidad sin la otra. Somos un grupo parroquial, y por eso, trabajaremos por servir a nuestro párroco y a la comunidad parroquial con toda humildad.
En este término, quiero aprovechar para agradecer a Don Juan Antonio su compañía en estos meses, donde sin saberlo, me ha ido preparando para esta misión. Espero y deseo contar con su consejo y su acompañamiento, y sobre todo, cuente usted con mi persona y la Hermandad para todo cuanto necesite.
Quiero resaltar que hoy es un día ilusionante, en medio de este clima desolador en el que la sociedad está sumida, nosotros tenemos la alegría infinita de sabernos Hijos de Dios, amados hasta el extremo por la salvación de nuestros pecados, y por ello, debemos agarrar con fuerza nuestro compromiso como el mismo Cristo dijo: "quien quiera venir en pos de mí, niéguese a si mismo, coja su cruz y me siga".
Que el Señor nos guíe, nos acompañe y nos libre de todo mal.
Muchas Gracias a todos.