Parroquia de San Pedro Apóstol




Fue una de las primeras parroquias en construirse por orden de los Reyes Católicos durante el tránsito de la Almería musulmana a la Almería cristina en los siglos XV y XVI y estuvo asentada en lo que es hoy día la iglesia de las Esclavas del Santísimo Sacramento, que fué la primitiva sede de la parroquia.

La parroquia de San Pedro, tal y como la conocemos actualmente se instaló en lo que fue la iglesia del antiguo convento de San Francisco de Asís del siglo XVI, siendo destruida en en octubre de 1790 por los grandes terremotos que hubo y reconstruida en 1796.

Consta de un atrio de entrada que conforma una fachada neoclásica, con un cuerpo central flanqueado por dos torres campanario retranqueadas. El interior está compuesto de tres naves, careciendo de crucero y cúpula. La principal es mas ancha y larga, con el abside del presbiterio en la cabecera y el cono a los pies, cubierta con bóveda de cañón pintada y sostenida por grandes pilares que soportan cinco arcos de medio punto que dan paso a las naves laterales, ocupadas por diversos altares, destacando la Capilla de San Antonio, después llamada de la Virgen de los Remedios, que es el único testigo del templo del siglo XVI.



Nuestras Capillas


Copyright © Santo Sepulcro | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com