miércoles, 1 de abril de 2020

EJERCICIO DEL TRIDUO EN HONOR DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES


Hoy se hubiese iniciado el Solemne Triduo en honor de Nuestros Sagrados Titulares. Debido a la circunstancias actuales y ante la imposibilidad de ofrecer este piadoso ejercicio ante sus veneradas Imágenes, facilitamos las oraciones del Triduo para que los hermanos y devotos puedan rezarlas durante estos días desde sus hogares.

EJERCICIO DEL TRIDUO
EN HONOR Y GLORIA DEL
SANTÍSIMO CRISTO YACENTE Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Del 1 al 3 de Abril de 2020

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración preparatoria

Santísimo Cristo Yacente y Madre nuestra de los Dolores, venimos a postrarnos humildemente ante vuestras sagradas plantas, para tributaros nuestro homenaje de amor y gratitud. Indignos somos de recibir vuestros favores pero os suplicamos que robustezcáis nuestra voluntad para que no nos apartemos del verdadero camino de la virtud; iluminad nuestro entendimiento para que comprendamos cuánto nos amáis, y santificadnos para que logremos, mediante vuestro socorro, alabaros por toda la eternidad. Amén.
Invocaciones al Santísimo Cristo Yacente
Señor Yacente, Hijo de Dios vivo, abre Tus ojos y mírame, así como miraste desde lo alto de la Cruz a tu Madre querida, afligida por el dolor. 

Señor Yacente, muerto y resucitado, abre Tu boca y háblame, así como le hablaste a San Juan cuando le diste por hijo a Tu Madre. 

Señor Yacente, Hijo de la Bienaventurada Virgen de los Dolores, abre Tus brazos sagrados y abrázame, así como los abriste sobre el árbol de la Cruz para abrazar al género humano. 
Señor Yacente, Redentor de la humanidad, abre Tu corazón, recibe el mío y concédeme lo que Te pido, si tal es Tu voluntad. 
Invocaciones a Nuestra Señora de los Dolores
Virgen de los Dolores, Tú que has guardado en tu corazón las palabras de salvación, testimonias ante el mundo la absoluta fidelidad de Dios a su amor.
Virgen de los Dolores, Tú que seguiste a tu Hijo Jesús hasta el pie de la cruz con el fiat de tu corazón de madre, te adheriste sin reserva al servicio redentor.
Virgen de los Dolores, Madre de misericordia, muestra a tus hijos el Corazón de Jesús, que tú viste abierto para ser siempre fuente de vida.
Virgen de los Dolores, presente en medio de los discípulos, tú haces cercano a nosotros el amor vivificante de tu Hijo muerto y resucitado.

Pídase la gracia que se desee alcanzar
Se reza un Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Oración Final
Padre de todo consuelo, Dios de infinita misericordia y bondad, que nos diste a María, Nuestra Señora de los Dolores, como Madre y Modelo de cristiano: acrecienta nuestra fe, fortalece nuestra esperanza y enciende nuestra caridad; de tal modo que seamos signo del gran amor que tienes para con todos.
Tú conoces mejor que nadie nuestros sufrimientos y dolores, te pedimos que si es tu voluntad nos libres de ellos. Pero, sobre todo, queremos pedirte que ni ellos, ni nada, ni nadie puedan separarnos jamás de tu amor.
Te presentamos nuestra oración por medio de Jesucristo Yacente en el sepulcro, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Copyright © Santo Sepulcro | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com