lunes, 27 de marzo de 2017

Pregón de la Hermandad del Santo Sepulcro 2017



El pasado viernes tuvo lugar el pregón de esta hermandad, a cargo de D. Ramón Fernández Pacheco Monterreal, Alcalde de Almería. 

El pregón comenzó con la interpretación de la marcha Mater Mea de Ricardo Dorado Janeiro, por parte de la Banda Municipal de Música de Almería. Tras ello Áurea Martínez miembro de la Junta de Gobierno y moderadora del acto dio paso a la vice-secretaria para la lectura del acta. A continuación se dio paso al presentador del pregonero D. Luis Rogelio Rodriguez Comendador, Senador de las Cortes Generales por Almería.


D. Luis Rogelio, recordó sus vivencias como alcalde con nuestra corporación y alabó a quien este año pregonaba a este hermandad, al que consideraba un amigo. Tras unas emotivas palabras el Sr. Alcalde subió al escenario para comenzar su pregón


D. Ramón Fernández Pacheco-Monterreal ofreció un pregón cargado de emoción y sentimiento. proclamó sus vivencias como cofrade, recordó a su abuelo, quien fuera hermano mayor de nuestra corporación, manifestó lo que Almería siente cada viernes santo cuando el Santo Sepulcro sale por las calles de su ciudad como una manifestación de fé viva en nuestros corazones, y por último y no por ello menos importante, reforzó su compromiso con Almería y sus tradiciones, en especial con la Semana Santa. 




Tras el pregón, se concedieron unos recuerdos a los participantes en el acto. En primer lugar el prioste de Nuestra Señora de los Dolores, D. Pablo Álamo entregó un recuerdo al director de la Banda Municipal de Música de Almería. D. José Solá. A continuación, nuestro consiliario. D. Esteban Belmonte entregó un recuerdo al presentador y finalmente nuestro Hermano Mayor D. Eduardo Morcillo entregó un recuerdo al pregonero. 


Para finalizar el acto la Banda Municipal de Música de Almería interpretó dos marchas. En primer lugar, la marcha Nuestra Señora de los Dolores de José Berenguel Escámez, marcha dedicada a la Virgen de los Dolores y que ha sido recuperada por la hermandad para este año y la marcha Amarguras del maestro Manuel Font de Anta que puso el broche final a este acontecimiento. 





Queremos agradecer a todas las personas que participaron y nos acompañaron en este acto. A las autoridades, Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Hermanos Mayores, cofrades, hermanos y amigos. Hacer mención especial a nuestros hermanos de la Hermandad del Encuentro que como siempre nos acompañaron y colaboraron con nosotros. 

Copyright © Santo Sepulcro | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com