martes, 27 de febrero de 2018

NORMAS DE PROCESIÓN, VIERNES SANTO 2018 (HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO)

"ESTAS MISMAS NORMAS SERÁN ENTREGADAS EN PAPEL A TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN EL CORTEJO, CUANDO RECOJAN SU TÚNICA O PAPELETA DE SITIO"


1. El hermano que no estuviese presente al comienzo de la organización de la Procesión con su hábito correspondiente, salvo causa justificada perderá el derecho a ocupar el sitio que previamente le haya sido asignado. Los integrantes en la Procesión deberán estar en la Parroquia una hora antes de que comience la procesión. Para la organización de la Salida deberán permanecer en silencio y prestar la debida atención.

2. Una vez en la Parroquia los hermanos ocuparán el lugar que se les indique y seguirán las instrucciones de sus diputados de tramo y fila para la mejor organización del Cortejo Procesional. Para poder entrar en la iglesia se deberá presentar la papeleta de sitio.

3. Los hermanos y devotos que participen en el desfile procesional y salgan como nazarenos o monaguillos deben vestir su equipo completo: túnica, cíngulo y capirote o bien túnica, roquete y capelina, según corresponda. Además deben de recordar llevar guantes, zapatos y calcetines todo ello de color negro. El pelo para quien lo lleve largo debe estar recogido debidamente, los piercings que estén a la vista se quitarán o se taparán.
Las mantillas deberán vestir traje, mantilla, medias, zapatos y guantes negros. Está prohíbido llevar bolso de mano y el traje debe estar acorde con la solemnidad del acto. No se permite que las mantillas lleven flor alguna.

Cualquier componente de la procesión que no cumpla estas normas no procesionará.

4. Ninguna persona que no participe dentro de la procesión va a poder acceder a la iglesia antes de que abran las puertas de la iglesia o al finalizar el acto. Los que vayan a recoger a los menores o cualquier otro familiar que haya participado dentro del cortejo esperarán fuera a que vayan saliendo. Los menores que participen en el cortejo estarán en todo momento atendidos por sus diputados desde el momento en entren en la Iglesia para realizar su estación de penitencia, hasta que finalice el cortejo y sean recogidos por sus familiares. Si en algún momento durante el cortejo un familiar desea sacar de las filas a algún menor deberá comunicarlo al diputado que irá con ellos durante la procesión.

5. Durante la estación de penitencia dentro de la S.A.I Catedral, los nazarenos, mantillas, acólitos y el resto de miembros que participen el cortejo, seguirán las instrucciones de los diputados de fila y se mantendrán en su sitio mientras dura el acto de recibimiento a la cofradía, para después volver a salir conforme corresponde.

6. Una vez que han entrado a San Pedro deben acudir a sus secciones junto con sus diputados de tramo que le darán más instrucciones.

7. Una vez concluida la Procesión cada hermano hará entrega en el lugar indicado por sus respectivos diputados de las insignias, enseres y cirios. Las personas designadas al efecto apagarán los cirios de los Nazarenos, conforme vayan entrando en el templo, colocándose estos en su lugar correspondiente. Los Nazarenos que porten cualquier enser los depositarán en el mismo lugar de donde los cogieron cuando se hayan cerrado las puertas de San Pedro tras la entrada de nuestra titular.

Ningún penitente que lleve capirote se lo quitará pues la procesión finaliza cuando la virgen queda recogida en la iglesia y no cuando ellos entran al templo. Serán colocados en un lugar determinado con sus diputados y esperarán a que Nuestra Señora de los Dolores haya entrado para dar por finalizada la estación de penitencia y así despojarse del capirote.

8. Las túnicas que sean propiedad de la Hermandad serán entregadas en el horario que la hermandad establezca la semana próxima al término de la Semana Santa.

9. Está prohibido el uso de teléfonos móviles, reproductores de sonido o similares, aun cuando se lleven ocultos; salvo aquellos hermanos expresamente autorizados por razón del puesto que ocupan en la Procesión y destinados a la organización de la misma.

10. Los hermanos deben tener presente el carácter penitencial y religioso del acto que realizan

Copyright © Santo Sepulcro | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com