miércoles, 26 de octubre de 2016

Un besamanos diferente


El pasado sábado 22 de Octubre, vivimos una intensa jornada con motivo del Besamanos Magno, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería, bajo el nombre "Mater Misericordiae".

Muchas fueron las hermandades que participaron en este evento además, diferentes bandas de la ciudad llevaron a cabo pasacalles que anunciaban este acontecimiento y que finalizó en el anfiteatro con el rezo de una oración conjunta por el Año de la Misericordia, y que llevó a cabo el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Nuestra Señora de los Dolores, estuvo expuesta en besamanos extraordinario desde las 10.00 horas hasta las 20.30 horas, de manera ininterrumpida, junto a las titulares marianas de las otras dos hermandades que comparten sede canónica con nosotros: la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y la Hermandad Eucarística de la Santa Cena.

Nuestra Señora de los Dolores, fue expuesta por primera vez en el arco contiguo a su capilla, mostrándose frente a María Santísima de Fé y Caridad en una imagen inédita. Además fue ataviada con un estilo clásico, muy diferente a como estamos acostumbrados a verla, luciendo una espectacular blonda y rememorando antiguas estampas.


Durante toda la jornada se acercó un gran número de fieles a besar la mano de nuestra titular y a orar con ella. A las 11.45 horas, el grupo de tambolilleros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería, anunció el rezo del Ángelus.

Sobre las 12.30 horas aproximadamente, hizo su entrada al templo parroquial de San Pedro Apóstol, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen de Almería que dedicó una marcha a Nuestra Señora de los Dolores.

A las 19.30 horas, se llevó a cabo la Santa Misa oficiada por nuestro consiliario Don Esteban Belmonte Pérez y en el que participaron las tres hermandades, finalizando con el canto de la Salve a María Santísima.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los cofrades y fieles que nos acompañaron en este día, y a los hermanos que durante todo el día y la noche anterior, estuvieron preparando y custodiando a nuestra señora.

Copyright © Santo Sepulcro | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com